A las 8.30h salimos hacia Polop, una vez allí se nos unió Lu que ya estaba esperando en el parking. Llegamos comimos algo y equipos en mano iniciamos el ascenso hasta encontrar el inicio de la ferrata. El terreno como había llovido estaba resbaladizo así que casi fue una aventura llegar a la base. Una vez allí, consejos para los novatos, ya sabéis cómo ponerse el kit de ferratas, no mirar nunca para abajo y cosas así. A la cabeza el maestro Viçent seguido de sus discípulos Lu, Bego, Héctor, Jaume, Víctor, y cerrando la línea Carlos.
La ferrata es muy vertical y segura, las grapas te dirigen en todo momento y te deslizan por las melenas del León Dormido, sin necesidad de despertarlo. Una vez arriba las vistas de la zona son espectaculares (gran boom urbanístico) y el descenso divertido con dos rápeles de 25 y
Finalizada la primera ferrata, nos dirigimos al segundo objetivo Ferrata del Cid, en Petrer. Como íbamos mal de tiempo, al kit de ferratas le incluimos el kit de iluminación. A las 16.15h estábamos iniciando la aproximación, no se el resto pero yo ya estaba para el arrastre, aún así a las 17.00h empezamos el ascenso. En este caso la ferrata está menos instalada, lo que le da un grado de aventura, como empieza a anochecer, casi no tenemos tiempo ni de admirar el paisaje. Ya iremos de nuevo con más tiempo y luz, para admirarlo y disfrutarla como es debido. A las 18.00h ya estábamos arriba, foto de grupo antes de iniciar el descenso, donde poco a poco la luz se fue apagando, quedando únicamente la luz de nuestras frontales hasta llegar al coche.
Fotografias: Lu
Texto: Bego
3 comentarios:
El Sr. Vicent, maestro de ferrateros donde los haya. Ha quedado demostrado.
A partir de ahora será "Vicent el Ferrata".
Enhorabuena compañeros.
jajajaj ya te digo muy buenooo!! ese ferratas ahii!!
Héctor
me tengo que animar y probar!!!
Muy buena aventura y estupenda crónica.
Arturo.
Publicar un comentario