Era sábado por la mañana, y por un cambio del destino me se queda la tarde libre, así pues me meto en el foro del club y propongo ir a visitar la gran sala de la sima el campillo, se animan 2 compañeros, somos un grupo de 3.
Preparamos el material, cuerdas, instalaciones, habéis cogido pilas? Y nos vamos en busca de la gran sima, llegamos a donde se deja el coche y desde allí siguiendo lo que parece una senda subimos una loma siguiendo las explicaciones de una reseña “arriba de un horcajo a la derecha” pero la senda se bifurca varias veces, nos separamos sin perdernos de vista.
Monte arriba, monte abajo y la boca no aparece, “veis algo??” nada de nada, y la tarde se iba consumiendo, al rato se oye lo esperado “esta aquí!!”
Nos reagrupamos en la boca, pero... un momento, esta no es, aquí se ve el suelo, era una cavidad de unos 6 o 7 metros de profundidad, vaya hombre, falsa alarma, me guardo la posición en el gps y hay que seguir buscando.
Otra vez monte arriba monte abajo, me cruzo el barranco dirección a un hondo en medio de la loma justo encima a la derecha de un horcajo, parece ser allí, llego y mis ojos ven una boca, “esta aquí!!”
ya estaba oscureciendo, me asomo al agujero y... falsa alarma otra vez, guardo la posición en el gps y nos retiramos, “podríamos bajar por aquel morrón por si acaso” ya estábamos a punto de encender los frontales cuando... “esta aquí!!! y esta si que es!!” por fin!! Después de media tarde buscando la boca, ya la tenemos delante de nosotros.
Nos ponemos los arneses y se oye ese sonido que me gusta a mi tanto de las instalaciones golpeándose unas con otras al llevarlas colgando, instalamos la cuerda y nos vamos “pa bajo” siendo ya de noche, allí abajo parecemos hormigas en un palacio, aquello es enorme, nos hacemos las fotos de rigor y “parriva” otra vez que ya es tarde y subir los 60 metros se hace lento.
A la vuelta llegamos fácilmente por una senda al coche, ¿por qué no fuimos por allí desde un principio? Pues mira hemos encontrado 2 simas que de ir directos no hubiésemos encontrado, y nos volvemos a casa tarde pero contentos por lo que hemos conseguido.
Redacción y fotografía: Popi