sábado, 27 de julio de 2013

Gorgas Negras

En el mes de julio, concretamente entre los días 19-20-21, miembros del club subimos a Rodellar un pueblo situado en la Sierra de Guara, el objetivo era hacer varias actividades.

El sábado día 20, parte del grupo fuimos a hacer el famoso e impactante barranco Gorgas Negras.


Empezamos a andar en el mismo Rodellar cuesta arriba, siguiendo las indicaciones, luego llegamos hasta el dolmen de la Losa Mora que marcará el final del ascenso para llegar al pueblo ruinoso de Nasarre.


Dolmen de la Losa Mora


Después de 3 horas de larga caminata llegamos al barranco de Gorgas Negras.

El agua bajaba de color marrón debido a las recientes lluvias, y , algún miembro del club comentó que venía “cargadito”, luego sabríamos el “por qué”.























Al inicio había una serie de badinas muy pequeñas encadenadas en formaciones muy chulas. El descenso no parecía duro, hasta que comenzó a encajonarse y el agua llevaba una fuerza bestial. Después de algún salto y varios rappeles, alguno se pegó un buen susto en algún remolino (alguno lo llama “lavadoras”). Pero gracias al compañerismo del grupo y algo de incertidumbre, no pasó nada y seguimos avanzando.

























Después de esto llegó el caos, bloques enormes de roca calcárea y sifones (impresionante).








Posteriormente,llegaron las badinas, algunas de ellas de más de 50 metros que tuvimos que nadar. La primera vez alucinas de lo bonitas que son, pero cuando llevas nadando en ellas mas de 3 horas acabas un poco “artito”, también con el inconveniente que el agua venía oscura y no dejaba ver el fondo lo que hacía muy lenta y difícil la progresión, además de llevarnos algún que otro golpe contra las rocas debido a la escasa visibilidad.














Después de 10 horas dentro del barranco, lo acabamos , justitos de fuerzas y casi de noche. De hecho, algunos del grupo se adelantaron caminando cuesta arriba mas de 50 minutos, para avisar a los compañeros que había en el camping de que todos estábamos bien. Eran las 21.40 horas, y tardamos unas 14 horas en realizar todo el descenso.
Después de todo, nos pegamos un merecido homenaje gastronómico.

Todo ha sido una experiencia inolvidable. Una caña !!!!!!!


Cronista: Jorge
Fotos: Vicent
Barranquistas: Jorge, Bea, Nelo, Raimon, Jose Angel y Vicent.
Sufridores: Ingrid, Maria y Carlos.(Gracias por preocuparos por nosotros)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica Jorge ,tienes madera de cronista ,que no sea la única y ultima...

Manu