El pasado día 28 de abril se realizó el descenso del río Fraile en el que se accede por la localidad de Bicorp conocido por su carácter lúdico por no tener rápeles ni resaltes complicados.
Los asistentes, Borja, Edgar, Mariló y Jorge iniciaron la jornada almorzando en el bar Los Botijos que se encuentra en un área recreativa llamada el Benefetal rodeada de vegetación y muy bonita.
Iniciamos el camino por una pista forestal y donde el río se cruzaba continuamente, en unos de estos cruces decidimos empezar el descenso antes de lo normal ya que había agua en el cauce.
La jornada fue divertida con saltos y cascadas de agua que nos hacían no tener ninguna prisa, el cauce era muy abierto hasta que llegamos a una zona donde se encajonaba con paredes y cortados preciosos y lleno de pozas, después llegamos a una zona estrecha donde la roca era bastante resbaladiza por eso había una cuerda fija, la cual destrepamos. A continuación habían unos pasillos en los cuales te podías dejar llevar por la corriente o cruzarlos a nado.
Después llegamos a una gran poza con otro destrepe con cuerda y en este lugar se dio por concluido el barranco. Eran las 18:00 y no nos dimos ni cuenta. Decidimos comer algo, luego había que buscar la salida después de andar mas de 1:30 por el cauce buscando la salida que no encontramos decimos dar vuelta atrás y remontar el río hasta una salida que habíamos visto anteriormente, la cual era una senda que enseguida encontramos después de recorrer esta llegar al punto de partida.
Redacción: Jorge Galvany
Fotografía: Borja
0 comentarios:
Publicar un comentario