La aproximación nos costo aproximadamente dos horas
porque finalmente la realizamos por la pista y anteriormente, al pasar la
puerta metálica, nos perdimos por un sendero que no estaba muy claro ni
señalizado.
La pista principal es de subida y fue bastante calurosa, (no nos
pusimos los neoprenos) dado que no habían muchos árboles que nos dieran sombra.
Hubo un tramo durante la pista que tuvimos que ir campo a través porque nos
equivocamos de pista.
Cuando ya llegamos a la cabecera del barranco había muy
poca agua, con agua estancada y durante el tramo superior y el inferior se nos
enganchaban constantemente garrapatas.
Recomendamos que el descenso se haga solo por el tramo inferior, entrando por donde la pista cruza el cauce, o subir los coches por la pista hasta
arriba, y también no realizarlo desde arriba si es que no ha llovido mucho
y el caudal del río no lleva mucha agua.
El último rápel de 17 metros fue precioso. Y desde este rápel hasta el coche eran unos cinco minutos andando.
Tardamos unas 3 horas y media en realizar el descenso. Finalmente no usamos
neopreno, dado que fueron los tres últimos rapeles en los que nos mojamos un
poco.
0 comentarios:
Publicar un comentario