El sábado 25 de enero de 2019, Josevi propone hacer la Sima La Ferrera en Eslida para practicar un poco. Quedamos en el bar del pueblo a eso de las nueve para hacernos el correspondiente almuerzo, con el estómago vacío imposible hacer actividad, jejejeje……
En esta ocasión el grupo lo integramos Josevi, Chema, Frank, Estela y una servidora (Sonia), nos adentramos en la Ferrera y comienza el festival, jajajaja. No es una sima de grandes magnitudes, ni de pozos infinitos, es más bien una sima en la que practicar trepes y destrepes, pasar por estrecheces y hacer alguna instalación natural, una sima corta, pero intensa.
Nos adentramos en la Ferrera y primero nos fuimos hacia la derecha, donde nos encontramos con un pasamanos ya instalado que nos condujo a una pequeña sala, después volvimos hacia atrás y nos fuimos a la izquierda, pasamos por el laminador que llevaba algo de agua, sin llegar a mojar más que los pies y después llegamos a una diaclasa que tuvimos que remontar en contraposición a la que a algunos nos costó más que a otros, jajajaja, que manera de sufrir…….. salimos al laminador que bajamos con un pasamanos que instaló Chema a naturales, después una trepa que sólo Josevi fue capaz de hacer sin cuerda, por algo es ‘The Boss’, seguida de un pozo de unos 15 mts que descendimos con cuerda y nos volvió a dejar en la diaclasa. Una vez allí vuelta atrás camino a la salida.
Volvimos a los coches,
nos pusimos guapos y como no, vuelta al bar a por esa merecida cerveza, nos
liamos un poco y terminamos comiendo, pero es que era la hora propicia para
ello. Pasamos una jornada agradable, de risas y con una compañía estupenda.
Redacción: Sonia
Fotos: Chema, Frank y Estela
0 comentarios:
Publicar un comentario