Esta situado en Ludiente, provincia de Castellón, siendo un barranco seco sin excesivas complicaciones. Al poder hacer combinación de coches, la aproximación es inmediata y el retorno casi.
El barranco lo forman 7 rápeles y bastantes destrepes. En algunos de los destrepes se instaló cuerda a modo de ayuda, aprovechando las instalaciones de un punto que había.
Nos desplazamos un grupo de 5 personas (Alfonso, Cristina, Marc, Marilena y Salva2). Al ser un grupo reducido nos lo tomamos con calma para terminar a una buena hora para el picnic.
Marilena pudo practicar alguna instalación, mientras el resto la observábamos cómodamente sentados comentando la jugada. Fue una jornada de muchas risas.
Quizás el rapel mas complejo, fue el último que había que bajar en diagonal y con repisas intermedias. También tuvo su gracia unos estrechos en cuña que se cerraban tanto que no cabía ni la propia bota. Tuvo su gracia cruzar esa zona.
Decir también que me cruce con una serpiente, la cual huyo tan rápido que no me dio tiempo a ver que especie era. No le di mucha importancia, pero tras la aparición de víboras en algunos barrancos de la comunidad, ciertamente, fue una lástima no haberla podido observar con mas calma.
Una vez terminado el barranco, se junta con el final del Manzano y ya solo queda remontar un poco el río Vistahermosa hasta donde estaba el coche de retorno. Llevaba poca agua y se pudo cruzar sin mayores problemas.
0 comentarios:
Publicar un comentario