lunes, 8 de abril de 2024

Barranco de Tuesa, salida en Familia.

Sábado 7 de abril, un grupo formado por dos madres y sus hijos hemos descendido el barranco de Tuesa en Calles, ya que no es muy técnico. Sirve para practicar rápeles con tramos volados, mientras puedes disfrutar de un bonito paisaje. Empieza en una presa y a lo largo del recorrido el barranco se ira abriendo y dando vistas a las paredes verticales de roca totalmente talladas, que en cualquier momento parece que se vayan a desplomar.

La aproximación se puede hacer con combinación de coches, cosa que hicimos. El recorrido es de unas 2 horas. Disfrutamos de rapeles no muy largos y destrepes. Hay un pasamanos que se puede usar en caso de que vaya con agua, cosa que es muy poco común, para mí opinión no lo recomendaría. Nos ha costado alrededor de 3 horas, no teníamos ninguna prisa, queríamos disfrutar.
Hemos descendido el barranco sin ninguna complicación disfrutando de sus bonitas vistas y de la gran compañia de Mª Jesús, su hijo Fran nuestros socios de Albacete y mi madre María. Salíamos contentos por tener el coche tan cerca, llega la sorpresa! Nos dejamos las llaves en el coche de arriba, bufffff, había hambre.
Nuestras madres subieron desde la salida hasta el coche, pensábamos que iban a tardar como 2 horas y a los 30 minutos aparecieron con el coche. Decidieron hacer una expedición por la montaña para no subir por la pista, al verlas nos alegramos y como todavia seguíamos con ganas de más nos pusimos a saltar a la comba. Un gran día, un gran barranco, una comilona, muchas risas y mucha diversión. Ya son varios barrancos juntos, buen equipo.
Hector.

0 comentarios: